domingo, 28 de septiembre de 2008

La Nueva Reina Del Blues

Shemekia copeland,empezó a cantar acompañando a su padre, Johnny Clyde Copeland cuando sólo tenía 8 años, en el show de su padre en el Cotton Club. Debutó con el disco “Turn the heat up”, una explosiva mezcla de funk, blues, R&B, soul y gospel. Shemekia fue educada con el blues tejano de su padre y creció en Harlem, empapándose de todo tipo de sonidos urbanos y cantantes callejeros.

Con 16 años era parte fundamental del show de su padre, siendo la gran telonera. Johnny se sacrificaba por que su hija tuviera las suficientes tablas antes de que ocurriera lo inevitable. Aunque Shemekie no tuviera una educación musical formal, es de sobra sabido que el escenario es el que curte al músico, y esa sabiduría era de sobra conocida por Johnny, con lo que Shemekia llego a necesitar cantar en escenarios como si de una droga se tratase.



Es una de esas voces que una vez que la escuchas no puedes dejarlo, el último disco publicado es "The Soul Truth" un disco en el que mezcla soul, R&B y blues, un gran disco donde nos demuestra toda su capacidad vocal combinada con buenas canciones llenas de sentimiento.

Os pongo un ejemplo, esto pertenece al magnífico "Turn the heat up" es Ghetto Child:



Sing girl.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Los monstruos son seres humanos.

No es una de las mejores en su género pero es interesante de ver, la trama del principio algo lenta, pero a medida que avanza se hace mejor...

Robin Thicke


Uno de los discos más esperados durante este año acaba de salir es el de Robin Thicke un cantante de soul, cuyo último disco es un homenaje a los grandes reyes del soul Al Green, Marvin Gaye... empezó su carrera musical a los 16 años y escribió y co-produjo algunos albumes de grandes artistas. En el 2000, Robin,, se puso a trabajar en el material para su álbum debut, titulado inicialmente "Cherry Blue Skies" pero el difinitivo fue: "Beautiful World" que saldía en el 2003, luego llego "The Evolucion of Robin Thicke" en el 2006 y actualmente ha salido "something else" compuesto por 12 canciones en la que demuestra que no todo es la comercialidad, sino que todavía hay artistas que saben hacer música con sentimiento y sensibilidad, sino escuchar esto.



Aqui os dejo el primer single: