miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lo mejor del 2008

1 La vuelta del genio



2 La Reina



3 Un nuevo descubrimiento



4 El regreso



5 Esto es Hip-Hop



Ahora que se acaba el año os dejo mi selección de lo mejor que hemos tenido en el 2008, un año cargado de sueños e ilusiones y de buenos trabajos, que nos traera el 2009 solo nos queda unas horas para verlo.

lunes, 29 de diciembre de 2008

jueves, 25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

The Dresden Soul Symphony

Un gran concierto llevado a cabo por MDR Symphony Orchestra donde nos tocan grandes clásicos del soul, y si a esto le sumamos la colaboración de grandes figuras del soul actual como son Bilal, Dwele, Tweet y la alemana Joy Denalane, lo mejor que podeis hacer es escucharlo.
Toda una joya musical para los tiempos que corren.

Descargar

martes, 23 de diciembre de 2008

Un Genio

Si tenemos que hablar de un genio en cuanto a la música soul se refiere, nos viene a la cabeza uno de los grandes valores y talentos del panorama actual, estoy hablando de Rhapael saadiq, que regresa al panorama musical con su cuarto disco de estudio, donde nos transporta a un retro-soul de aquellos años Motown (pero Raphael compone, escribe y produce no solo para el, sino para numerosos artistas como Anthony Hamilton, Ledisi...). Este album cargado de 13 canciones donde nos demuestra que en pleno siglo 21 se puede hacer música de este estilo y que no todo en la música es Timbaland, Pharrell...

Para este disco Saadiq a contado con la colaboración de Joss Stone, Stevie Wonder y Rocio Mendoza que pone el toque español a "Calling", en definitiva una de esas joyas musicales que no podeis perderos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Al Green

Uno de los mejores discos aparecidos este año corresponde a una de las leyendas del soul Al Green, Lay It Down en el que mezcla el sonido de la vieja escuela pero con con el sonido actual, para ello a contado con productores de la talla de ?uestlove, Poyser... todo un lujo para estos tiempos que corren, todo ello acompañado como no podía ser menos con colaboraciones de lujo como John Legend o Anthony hamilton, y si a esto le sumamos la dulce voz y su inconfundible falsete, obtenemos uno de los mejores discos que han salido este año que se acaba.

jueves, 18 de diciembre de 2008

La Voz Del SOUL

Como ya os comenté anteriormente, acaba de salir el nuevo album de Anthony Hamilton, una de las voces más importantes del soul actual, tuvo que luchar durante la mayor parte de los 90, debido a que dos de sus álbumes no fueron editados. Entonces, en 2002, una participación como voz líder en el tema "Po' Folks", de The Nappy Roots, consiguió la atención que necesitaba, y la canción fue nominada para el premio a la Mejor Colaboración Rap/Canto en los Grammy 2003. Una actuación subsiguiente durante un almuerzo de los Grammy provocó un encuentro entre Hamilton y el productor Jermaine Dupri, que rápidamente contrató al artista para So So Def. Comin' from Where I'm From se editó en 2003. En 2005 algunas de sus grabaciones inéditas fueron desempolvadas como Soulife. Ain't Nobody Worryin' siguió más tarde ese mismo año.

Tras todo esto se edita su último disco de estudio titulado The Point Of It All donde se encuentran 14 canciones donde nos demuestra porque es La Voz Del Soul, seguramente no es uno de los mejores discos del artista debido a que hay canciones como el single presentación donde se nos presenta un soulman cualquiera, pero esto lo compensa con temas como Soul´s On Fire, Diamond In The Rough, Prayin' For You/Superman donde demuestra lo que es cantar.
Un disco producido por el propio artista, con Mark Baston, Dre& Vidal, quiza no sea el mejor disco del artista pero es uno de los mejores editados en el 2008.

Download.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Recomendación

Common

Uno de los raperos más influyente del panorama actual, acaba de sacar "Universal Mind Control", y yo me pregunto ¿Common por qué te has vendido de esta manera? , este es el típico disco comercial en el que colabora en la producción Pharrell, Kanye ( claro que podía haber hecho algo como Be, Finding Forever...). La comercialidad es más fuerte que la buena música, pero de todo se aprende. Os dejo el disco para que opineis.

Descarga.



Q-Tip


Uno de los grandes del Neo-Soul y Rap actual, vuelve tras 10 años sin publicar nada debido a problemas con la discografica, con un disco cargado de su sonido indiscutible, que va a compañado de rimas fluidas y colaboraciones de lujo, un DISCO con todas la letras, ya quisieran muchos de este mundillo tener el mismo nivel.

Descargar

jueves, 4 de diciembre de 2008

Un poco de buen cine Español

La película cuenta la historia de Héctor, un hombre que viaja accidentalmente al pasado a través de una máquina experimental, encuentrándose consigo mismo y alterando el futuro. Con su ingenio y la única ayuda del técnico encargado de la máquina del tiempo, Héctor deberá reconstruir los sucesos del pasado encajando las diferentes piezas del rompecabeza, además de eludir al extraño asesino con el rostro vendado que parece perseguirle. Sacar vuestras propias conclusiones.
Altamente recomendable.

martes, 2 de diciembre de 2008

Soul Queen of New Orleans


Regresa al panorama actual una de las voces más representativas del blues, Irma Thomas con su ultimo album de estudio titulado Simply Grand, donde su voz y el piano llevan el papel principal, para ello se ha sabido rodear de grandes pianistas como Dr. John, Henry Butler, Ellis Marsalis o Randy Newman, donde con todo ello nos sumerge en una atmósfera tan exquisita que es una delicia escucharlo.

Descargar.