lunes, 31 de agosto de 2009

The Soul Of Bobby Womack.

Robert Dwayne “Bobby” Womack (nacido el 4 de marzo de 1944 en Cleveland, Ohio) es un cantautor y músico americano. Ha estado en activo desde comienzos de los 60, cuando comenzó su carrera como cantante principal del grupo de su familia, The Valentinos, y también como guitarrista acompañando a Sam Cooke. La carrera de Womack se ha desarrollado durante más de 40 años, y ha generado un repertorio en estilos como el R&B, soul, rock and roll, doo-wop, gospel, country y funk.

Como compositor, Womack es famoso por haber compuesto y grabado originalmente, entre otras canciones, el primer número uno de los Rolling Stones en el Reino Unido, “It´s All Over Now” y “I can Understand It”, de New Birth. Como cantante, es conocido por las canciones “Lookin’ For a Love”, “That´s the Way I Feel About Cha”, “Woman´s Gotta Have It”, “Harry Hippie”, y su éxito de los 80, “If You Think You´re Lonely Now”.

Descarga.

Tras una larga vida dedicada a la música, ya era hora de que alguien se atreviera a hacerle un homenaje y ese honor ha recaido sobre Calvin Richardson, unos de los grandes talentos de la música soul actual, que se pasea por la grandes canciones de Womack de una manera magistral, dándonos como resultado unas estupendas versiones, donde Calvin pone toda su alma.

domingo, 30 de agosto de 2009

J Dilla

Nacido en Detroit el 7 de Febrero de 1974, James estuvo rodeado de música desde pequeño: en la escuela, en la iglesia, en su casa de Conant Garden… Sus padres le obligaban a asistir a unas clases de música que después serían decisivas para su carrera, pues allí aprendió a tocar el chelo, la trompeta, el violín y, más tarde, la batería y el teclado.

El primer disco que compró fue el Open Sesame de Kool & The Gang en 7’’, para después dejarse influenciar por artistas como Sergio Mendez, Prince, Jack McDuff o Chaka Khan. Sus comienzos como productor no fueron demasiado ortodoxos: se limitaba a grabar loops con un reproductor de casette de doble pletina, hasta que el músico Amp Fiddler le enseñó las virtudes del MPC-60. De aquellas lecciones saldría su primera producción, el tema Front Street del rapero de Detroit Phat Kat.

En su época en el instituto Pershing de Detroit coincidió con Baatin y T-3, con los que formó el grupo Slum Village. Junto a éstos iniciaría una fructífera carrera como productor y mc, sin dejar de lado otros frentes abiertos que le otorgarían un merecido reconocimiento.

Después de la salida de Trinity, de Slum Village, Dilla dejó el grupo para centrarse en su faceta de productor, ya fuera en solitario (Welcome 2 Detroit, 2001), con Madlib (Jaylib, Champion Sound, 2003), o para otros artistas (Common, Be, 2005; Kanye West, Late Regsitration, 2005).

Nació, vivó y creció en Detroit y murió en Los Ángeles junto a su madre que lo encontró sin vida en su habitación el 10 de Febrero del 2006, a causa de una insuficiencia renal causada por un lupus eritematoso sistémico. Dilla lo ha sido todo en la música sin hacer ruido, pero él dejó bien claro tras su paso por la UCI que la familia era lo primero, por delante de todo. Incluso de Detroit.

Aquí os dejo su último album póstumo editado este 2009. Rest in peace, Dilla.

Descarga.

Tribute Aaliyah.


sábado, 29 de agosto de 2009

The Queen.

Erro, The Life Of An Independent Artist.

Si os hablo de Eric Roberson muchos no lo conocereis, pero ya en la entrada de Neo-Soul Man, os contaba algo sobre este talentoso artista independiente del Neo-Soul, para demostrárnos que el talento y la buena música existen acaba de publicar su último disco de estuido, Music Fan First, donde compone, produce y siente cada una de las canciones que componen este genial disco, todo una muestra de Neo-Soul actual donde Erro, como se le conoce mejor, nos cuenta lo que siente, lo que piensa... y para ayudarle en esta tarea ha contado con colaboraciones de verdadero lujo como T3, Wayna, Sy Smith... Si te gustan los artistas de verdad y la buena música.... deja que la música hable por si misma.

viernes, 28 de agosto de 2009

House Of Cards.

viernes, 21 de agosto de 2009

Neo- Soul Man

Nacido en New York y antiguo niño prodigio, empezo a hacer coros, escribir canciones y producir para nombres como Martika, Brandy o Tevin Campbell, hasta que tuvo su momento en 1997 con su primer disco Rahsaan Patterson, un album con un sonido fresco e innovador pero sin un gran éxito comercial. Su segundo album Love In Stereo, dos años despues, conto con la colaboración de Jamey Jaz y Van Hunt, un gran album de auténtico Neo-Soul, tras esto despareció cinco años, debido a que la discográfica le despidió por sus bajas ventas, pero continuó produciendo y componiendo para otros artistas y en el 2004 regreso con su tercer album After Hours, donde nos mostraba a un Patterson más funky e intimista, luego ya en el 2007 publicó un gran album Wines & spirits, donde nos demuestra porque es uno de los grandes del Neo-Soul, y por si os quedais con ganas de más en el 2008 creo un grupo llamado SugaRush Beat Company, que ya os he hablado de el anteriormente, disfrutarlo.

"Soy cantante y compositor...pero primero, soy fanático de la música", así es como se define una de las voces más relevantes del neo-soul americano, os hablo de Eric roberson, uno de los artistas más importante del sonido independiente del soul.


Después de servir con la 82nd Airborne, the Desert Storm veteran, cogió la guitarra por primera vez a la edad de veinte y uno, cuando aterrizó en Atlanta después de su temporada en el ejército. Tras su llegada, se reunió con una de sus grandes amigas India.Arie, con quien compuso una canción para el album debut de India Acoustic soul, A Part of My Life, él la siguió de gira, y mientas tanto lanzó dos álbumes independientes, pero la vida da mucha vueltas e India.Arie después de su gran repercusión, Universal Republic decidió darle su propio sello Soulbird, siendo Anthony su primer artista, y crearon Acey Duecy, que en si es una recopilación de sus dos obras anteriores, pero todo un gusto para los oidos.

Pasado, Presente Y Futuro.





jueves, 20 de agosto de 2009

Neo-Soul Man

Uno de los grandes representantes del Neo-Soul actual, es sin lugar a dudas Musiq, apareció en el mundillo musical en el 2000 de la mano de Aijuswanaseing, donde nos avisaba lo que nos iba a ofrecer y tras este llegó, Julisen, Soulstar y Luvanmusiq tres discos donde Musiq nos demuestra lo que sabe hacer y lo bien que lo sabe hacer, Su ultimo disco de estudio llegó en el 2008 con OnMyRadio un gran disco, quizá algo más comercial que los anteriores pero respetando su sonido, ese Neo-Soul que tanto nos gusta.

Descarga.

Dwele creció en Detroit, escuchando la música de Motown así como el jazz en la radio, comenzó a escribir canciones a la edad de diez años, después de que su padre fuera asesinado. Dwele pasó un año estudiando música en Wayne State, pero luego optó por una educación informal, haciendo música en su casa mientras vivía en Dearborn. Su primera maqueta, The Rize en 1998, tuvo una gran repercusión y empezó a colaborar con Detroit Slum Village Filadelfia Bahamadia, tras esto firmó con Virgin y publicó su primer album, en el 2003 que le abriría las puertas hasta el día de hoy.

Descarga.

Jaheim creció en el complejo de viviendas protegidas 176 Memorial Parkway Homes en New Brunswick. Desafortunadamente, su padre murió en 1981, cuando el pequeño Jaheim solo contaba con dos años. Pertenecer a una familia musical le ayudó a vencer las tragedias y los escollos de su entorno. Su abuelo Victor Hoagland, cantó en muchos grupos, incluido The Drifters, y las reuniones familiares se convertían en grandes coros. Poco tiempo después, la desgracia se volvió a cebar con Jaheim, cuando su madre Julie murió. Pero el joven mantuvo la fe y se convirtió en una sensación en los shows de talento de New Jersey. Grabó una cinta que condujo a un contrato con Divine Mill Records cuatro años más tarde. Dos singles, Could It Be y Just In Case, tuvieron éxito en las listas. Su segundo álbum, Still Ghetto, fue lanzado a finales del 2002. Tras un hiato de casi cuatro años, Jaheim volvió a la escena musical en 2006 con Ghetto Classics, en el que aparecía el éxito Every Time I Think About Her.

Get The Party Started.


Don't Know Why

domingo, 16 de agosto de 2009

Espiritual, Desinhibida y Agresiva.

Así es como ella misma define lo que es su nuevo disco. Ledisi regresa este 2009 con Turn Me Loose, un disco compuesto por 14 canciones donde quizá Ledisi abandona ese estilo Jazz/Soul que tanto le caracterizaba, para moverse en sonidos más agresivos como puede ser el Rock... pero aunque juegue con estos estilos este disco está orientado más al soul y para ello ha contado con un elenco espectacular en la producción como son Jimmy Jam & Terry Lewis, Raphael Saadiq, Chief Xcel, Chucky Thompson, Ivan & Carvin, Lorenzo Johnson, Fyre Department y Rex Rideout, y si a esto le unimos la impecable voz crea Turn me Loose, donde nos demuestra que todavía se puede hacer buena música. La espera mereció la pena.

Marsha Ambrosius


Si no la conocéis Marsha era miembro del duo británico Floetry con el que editó tres discos de estudio entre los años 2002 y 2005, pero pronto empezó a despuntar en producciones para otros artistas como las que tenéis arriba, grandes producciones y colaboraciones, pero esto no es todo sino que ha publicado dos mixtape que os dejo a continuación, espero que lo disfrutéis.

The Tickler

martes, 11 de agosto de 2009

Damas Del Neo Soul.

Michelle Lynn Johnson (29 de Agosto de 1968, Berlin, Alemania), más conocida como Meshell Ndegeocello, es una cantante, cantautora, rapera, bajista y multiinstrumentista estadounidense. Su música incluye funk, soul, hip hop, reggae, R&B, rock y jazz. Toda una innovadora dentro de la música soul.

Descarga.

Angela Johnson, Nació en Nueva York, empezó a tocar el piano a los cuatro años, aprendiendo como autodidacta. A los nueve empezó a tocar el violín y completó su formación musical en la iglesia donde, en su adolescencia, fue organista y directora del coro. Tras ser admitida en la State University de Nueva York, como violinista, se interesó por la producción y descubrió su talento como intérprete. Entre tanto, debido a su amor por el r&b y el soul, se unió a John-Christian Urich para formar el grupo Cooly´s Hot Box, con el que edita los discos Take It y Don´t Be Afraid: Get on. Por su parte, gracias a sus múltiples habilidades como compositora, productora y vocalista, colabora con Maysa, Rahsaan Patterson, Gordon Chambers... además de componer y producir el hit Angel, para la estrella japonesa de r&b Double, del que se vendieron más de medio millón de copias.

Su carrera discográfica en solitario comenzó en el 2002, año en el que debutó con They Don´t Know. Tres años después llegó el segundo álbum de estudio, Got To Let It Go, en el que colaboró con Trevor Holder (batería), Jeremy James (guitarra y voz), Lisala Beatty (voz), Tricia Angus (voz), Jacques Schwartz-Bart (saxo y flauta), Matt Schulman (trompeta), Ernesto Abreu (percusión), Monét (flauta y voz) y Pauline Kim (voz). En Febrero del 2008 llega a las tiendas, con su sello de siempre, su tercer disco, A Woman´s Touch, Vol.1, se trata de una reunión de estrellas en la que ella, en calidad de compositora, arreglista y productora, ha requerido la participación de notables vocalistas, como Maysa,
Rahsaan Patterson, Eric Roberson, Franc McComb, Gordon Chambers o Ernesto Abreu.


Sy Smith, nació en Nueva York pero se crió en Washington, DC, reconoce influencias tan diversas como Bach, Sarah Vaughan o Earth, Wind & Fire. Estudió piano durante su infancia y la adolescencia, para posteriormente ingresar en el coro de su colegio. Estudió psicología en la Universidad de Howard, especializándose en Terapia Musical. Tras licenciarse, se unió a un conjunto enteramente femenino, pero pronto se mudó a Los Angeles, donde pensaba que podía tener más oportunidades para dedicarse a la música. Una vez allí, comenzó a cantar en varios clubs, y una de las noches tuvo la suerte de que entre el público se encontraba Sauce, productor de Somethin' For The People o Will Smith. Fue así como se introdujo en la industria en calidad de compositora, vocalista y productora. Además, contemporáneamente desarrollaba su faceta de letrista, que le valió, por ejemplo, una nominación en los Emmy, en el 2001, en la categoría Letra y Música, por Welcome Back (All My Soulmates), el tema que sonaba en los títulos del film Dancing in September, de la HBO. Su carrera discográfica comenzó en el 2000, con la edición, en Hollywood Records, de su primer álbum de estudio,Psykosoul. A partir de ese momento hubo que esperar cinco años para escuchar el siguiente, The Syperspace Social, editado por Pony Canyon. Ese mismo año se reeditaba su primer disco, ya convertido en un clásico de culto. A principios del 2008 presenta, en el sello Psyko! Records, su tercer álbum, Conflict.

Descarga.

Conya Doss, nació en Cleveland (Ohio), empezó a cantar con cinco años, escuchando a artistas como Stevie Wonder y Angela Winbush. Tras estudiar en la School Of The Arts de Cleveland, donde coincidió con los entonces desconocidos Avant y 71 North, decidió quedarse en su ciudad natal a pesar de las dificultades de encontrar locales en los que desarrollar su estilo. Afortunadamente, supo atraer la atención desde allí, porque conseguió participar en importantes giras, cantar en clubs de prestigio y colaborar con destacados artistas. Ha compartido escenario con Musiq o 112, por ejemplo, ha actuado en The Rock n’ Roll Hall Of Fame, en el programa Macy’s Fashion de Nueva York o en el Total You tour. Su debut discográfico se produjo en el 2002, con A Poem About Ms. Doss, editado por el sello Orpheus. A partir de entonces inició una larga relación con el prestigioso sello británico Dome records, para el que ha grabado los álbumes de estudio Just Because (2004), Love Rain Down (2006) y Still... (2008 ).

Descarga.

lunes, 10 de agosto de 2009

Estado Puro..........

Hay cosa que no se pueden describir con palabras, dejar que la música hable por si sola.



Damas Del Neo Soul.

Angie Stone es nativa de Columbia, Carolina del Sur y desde niña cantaba como una de las voces principales en el coro gospel de First Nazareth Baptist Church. Su padre era miembro de un cuarteto local de gospel, inició a su hija en la música llevándole a actuaciones de The Singing Angels y The Gospel Keynotes. En su juventud escribió poesía, y triunfó en otra de sus grandes aficiones, el baloncesto. En su niñez intentaba ahorrar para hacer sus propias grabaciones en un estudio local llamado PAW. Formó el trío de rap The Sequence junto a Gwendolyn Chisolm y Cheryl Cook. Firmaron por el sello Sugarhill y cosecharon éxitos menores como el remake de un tema de Parliament, Funk You Up, o el single I Don’t Need Your Love (Part One). Después de trabajar con Matronix y Lenny Kravitz formó el trío Vertical Hold que le sirvió para emprender su carrera en solitario y en 1999, firmó con Arista y grabó su álbum debut Black Diamond. Después de su debut en Arista editó Mahogany Soul en 2001, acompañado del éxito Brotha. En 2003 creó su disco más exitoso Stone Love con el cual tras más de quince años de carrera dentro de la música urban, se consolidó como una de las grandes progresistas dentro del neo soul. Todo esto se queda corto para descubir una de la voces más puras del Neo Soul y para que lo disfruteis aquí os cuelgo su úlmito disco de estudio, todo un lujo para nuestros oidos. Sing Baby!!!!!!!!!!!!!!!

Descarga.

Jill Scott, nació en Filadelfia el 4 de abril de 1972. Creció al norte de Filadelfia, donde comenzó su carrera mostrando sus poesías personales. En una de las ocasiones que actuaba espontáneamente la escuchó Amir, batería del grupo The Roots, quien la invitó para que acompañara a la banda en el estudio de grabación para grabar el tema You got me, uno de los éxitos del año 1999. Poco después colaboró con Eric Benett, Will Smith y Common, y reclutó experiencia haciendo una gira por Canadá, con la producción musical de Broadway Rent. En 1999 se convirtió en el primer fichaje del sello Hidden Beach Recordings, creado por Steve McKeever, y sólo un año después debutó con Who is Jill Scott?: words and sounds, Vol. 1. En el 2001 llegó el directo Experience: Jill Scott 826+ (Hidden Beach Recordings) y, en el 2004, su segundo álbum de estudio, Beautifully human: words and sounds, Vol. 2 (Hidden Beach Recordings). Eso sí, no dejó de escribir poesía, porque en Abril del 2005 se publicó The moments, the minutes, the hours, una recopilación de sus poemas (en St. Martin’s Press). A principios del 2007 se editó Collaborations (Hidden Beach Recordings), una selección de sus colaboraciones con otros artistas, como Lupe Fiasco, The Isley Brothers, Sergio Mendes & Will.I.Am, Al Jarreau & George Benson o Eric Roberson, y meses después su tercer trabajo, The real thing: words and sounds, Vol. 3 (Hidden Beach Recordings), que aquí os dejo, talento en estado puro.

Descarga.

martes, 4 de agosto de 2009

Rober Glaster

Escuchalo aquí.

Goapele