martes, 29 de diciembre de 2009

Más De Lo Mismo.

Empezaste jugueteando con el Soul y el Neo-Soul, y poco a poco te fuiste apartando de ese camino hasta perderte en el R&B más comercial, esto es lo que define el último disco de Robin, Sex Therapy, un conjunto de canciones del sonido actual con colaboradoraciones del momento, más de lo mismo. Espero que vuelvas a encontrar de nuevo tu camino.

Descarga. Contraseña: renxzen_rocks

El Soul Ha Llegado.


lunes, 28 de diciembre de 2009

La Reina Ha Vuelto.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Hallelujah!!!!!!!!!!!!!!!!



Chorus:
Like A ship that's tossed and driven,
Led by an angry sea
when the storms of life are raging,
and the spirit falls on me
I wonder what I have done
to make this race so hard to run

solo: then i say to my soul, soul take courage

Chior:lord will make a way some how

solo: because i know that he will

repeat chorous

solo: then I say to my soul,
soul take courage

Solo:
see this jurney may not be easy
you did not say that it would be
sometimes i get so lonely and dishearted,
oooo lord, and I just dont wanna be bothered
then i began to think
lord what have i done,
to make this race so hard for me to run
then i say to my soul,
soul take courage

chior: Lord will make a way somehow

because i know that he will come through

repeat solo

chior: Lord willmake a way somehow

solo: i know that he'll make a way
somehow, somehow..., somehow...

Chior sings 'Somehow' in between each ad lib

oh you remember that somehow
i know he's comin thorough
ohh somehow
yea, yea..
ooo somehow (3)
he's comin thor for you and me
it may not be today it may not be tomorrow
but hes comin through somehow
cause he just god like that
he never let you down before (2)
you cant thrw in the towel
cause ge gonna make a way
oooo
I know hes gonna make a way
somehow....somehow...
he did it for daniel,in thelions den
he did it for the hebrew boys, in the firey furance
he did it for mary and martha, when he raised lazarus from the dead
dont forget about the five thousand, hungry souls he fed
ooooolord
i know hes gone do it somehow
ootooodadadadatodo 3
oooo
just a minute here we gone begin to think about the things that he's done for us
I dont know about you tonight, but my mind goes back, when I as sick in my body and could not get ll
but he healed my body and sent my sickness to hell, I said he came thrugh for me and thats why i gotta sing tonight..
tutatadododod ttaduudoo ooooo

somtimes i get so happy, when i think about all god has done, i just say ooooooo...oooooo
tuttataatddodo totottaaoo

i know hes comin through, i know hes comin through, i know hes comin thorgh ..somebody say..
Chior: somehow!!

yea, somehow, yea somehow yea somehow

he's gonna do it for you
he said if ya ways please him, i'll give you the desires of your heart
oooo yeah, somehow..

oooo yea
ooooh lawd
ahhhoo lawd
oooommmm lawd
tatataudooyeahey
ohhh yeaooooeeee
yeaaaaaayeyyy yeah
i know, i know i know he will
yeeah yeah yeah yeahhh yeahhh
tatatddudu totot dododod yeahh
oooooooo yeaeehh

Adaptarse A Los Tiempos.

Shirley Bassey nació en Tiger Bay, un barrio de la ciudad de Cardiff, en 1937, siendo la séptima hija del matrimonio formado por un pescador de origen nigeriano y una joven inglesa de Yorkshire. Su padre murió cuando ella tenía 2 años.

A los quince años tuvo que abandonar la escuela para trabajar como empaquetadora en una fábrica local. Al mismo tiempo, cantaba en clubes y pubs para ganarse algún dinero extra. En 1953 firmó un contrato para protagonizar un musical basado en la vida de Al Jolson. Ese año, y con tan solo 16 años, tuvo a su hija mayor, Sharon, por lo que tuvo que abandonar el mundo de la música para cuidar de la pequeña. Pero, en 1955, volvió a encauzar su carrera musical y protagonizó el musical de Al Read Such Is Life. A partir de ese momento, la carrera de Shirley Bassey ascendió de forma imparable con continuos éxitos en las listas de singles británicas.

Ha estado casada en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con Kenneth Hune en 1961, y la relación duró hasta 1965. En 1968 se casó por segunda vez, esta vez con Sergio Novak, con quien tuvo a su hija Samantha. La pareja se divorció en 1977. En 1985, Samantha, la hija pequeña de Shirley Bassey fue encontrada muerta colgando del puente Clifton en Bristol, en lo que fue considerado un suicidio, a pesar de que Bassey sigue insistiendo en que la muerte de su hija no fue por suicidio.

En reconocimiento a su larga carrera y debido a una admiración particular de la familia real, Bassey fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico el 31 de diciembre de 1999, razón por la cual es llamada con el tratamiento Dame. Además, es poseedora de la Legión de Honor otorgada por el gobierno francés.

Después de una dilatada carrera, regresa con este album en la que vemos una Shirley que intenta adaptarse al tiempo y lo consigue, para ello ha necesitado a Pet Shop Boys, Manic Street Preachers o Rufus Wainwright, en la producción de los temas, pero sigue siendo ella. Los tiempos son dificiles y no queda más que adaptarse.

Descarga.

Ryan Shaw.

Hay pocos artistas en este mundillo de la música que realmente saben lo que quieren y encima saben hacerlo, y uno de ellos es sin duda, Ryan Shaw. Comenzó a la edad de tres años cantanto en la Iglesia y a medida que iba creciendo se dió cuenta que su futuro estaba en la música, después de participar en concursos, de unirse a Fabulous Soul Shakers... no lograba despuntar, pero como todo ocurre por algun motivo, llegó a los oídos de Columbia un demo y tras ver lo que contenía, decidió ficharlo, y publicar su primer disco titulado This Is Ryan Shaw, todo una muestra de lo que es capaz de hacer si sabe usar el talento, canciones de R&B y soul ambientadas en el sonido que más ha influenciado la música negra, Motown, y para no hacernos la espera tan larga este 2009 nos presenta un EP de seis canciones en la que nos enseña que su debut no fue casualidad.

Descarga.

Descarga.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Desde Loveyourselfsoul...


Que La magia Del Soul Os Ilumine, Felices Fiestas!

Descarga.

Jesse Boykins III.

El Neo-Soul esta vivo...

viernes, 11 de diciembre de 2009

This Is To Mother You.



This is to mother you
To comfort you and get you through
Through when your nights are lonely
Through when your dreams are only blue
This is to mother you
This is to be with you
To hold you and to kiss you too
For when you need me I will do
What your own mother didn't do
Which is to mother you
All the pain that you have known
All the violence in your soul
All the 'wrong' things you have done
I will take from you when I come
All mistakes made in distress
All your unhappiness
I will take away with my kiss, yes
I will give you tenderness
For child I am so glad I've found you
Although my arms have always been around you
Sweet bird although you did not see me
I saw you
And I'm here to mother you
To comfort you and get you through
Through when your nights are lonely
Through when your dreams are only blue
This is to mother you

Los Experimentos de Norah.

Norah y su madre vivieron en Nueva York hasta que la niña cumplió cuatro años. Entonces se mudaron a Grapevine (cerca de Dallas, Texas), donde vivió hasta los veinte. En su casa nunca faltaron discos de los clásicos del blues y del jazz: Billie Holiday, Etta James, Aretha Franklin, Ray Charles, Bill Evans, Joni Mitchell… A la influencia musical materna hay que sumar la que recibió de su abuela, una apasionada del recio country de los outlaws, desde Hank Williams a Willie Nelson.

Norah empezó a estudiar canto y se sumó al coro de la iglesia para cantar gospel, al tiempo que iniciaba las clases de piano y saxofón (a los siete). Estaba lejos de ser una alumna modelo: era bastante vaga y dejó el estudio varias veces. Sin el esfuerzo de su madre, su abuela, y sus profesores Renetta Frisque y Julie Bonk, probablemente hubiese abandonado el camino musical.

Cuando creció se matriculó en una escuela de artes y nunca faltaba en las actuaciones para cumpleaños y concursos musicales. Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas, al ingresar en su adolescencia en el Instituto Broker T. Washirable. En 1996 y 1997 ganó varios premios de interpretación y composición para estudiantes. Al finalizar el instituto entró en la Universidad de North Texas, donde estudió piano y teoría en el programa de jazz. Allí se especializó en teclado de jazz y formó su primer grupo. De ahí pasó a tocar el piano y cantar regularmente en un restaurante italiano.
Con veinte años cumplidos, Norah volvió a Nueva York para unas breves vacaciones y ya no quiso volver a Texas, para disgusto de su madre. Poco antes había tomado contacto con un grupo de músicos de aquella ciudad y quedó prendada. Una vez en “La gran manzana”, pronto hizo pie en el fértil circuito de garitos de conciertos de Greenwich Village y colaboró con diversas bandas. Durante dos años se ganó la vida cantando en salones de jazz, almuerzos y happy hours, muchas veces ante menos de quince personas y cobrando sólo de las propinas que les daban los parroquianos. Sin embargo, en esa época supo que quería vivir de cantar en vivo y que iba a hacer todo lo posible por lograrlo. Abandonó la universidad, empezó a escribir sus propias canciones, formó parte del combo de funk fusion, Wax Poetic, y finalmente montó su propio grupo con el bajista Lee Alexander, el guitarrista y compositor de Don’t Know Why, Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser. Por esa época se estabilizó como cantante en el club nocturno The Living Room

En uno de esos conciertos la escuchó Shell White, miembro de la discográfica EMI, una noche del año 2000. Le gustó lo que oía y le pidió un demo con sus canciones. Éste se lo llevó a su amigo Bruce Lundvall, director de Blue Note, el reputado sello de jazz. Y acertó, porque esa compañía estaba en la búsqueda de nuevos artistas.

La propuesta de Norah no podía ser más tentadora: una voz joven y sugerente, plena de cálida sensualidad, cantando casi como si desvelara algún íntimo secreto. Lundvall la contrató con haber escuchado apenas tres canciones de ese cassette y le encargó al productor Craig Street que trabajara el material de Norah y la rodeara con instrumentistas de lujo. El resultado, mucho más pop que la versión final, no convenció a nadie y Lundvall le encargó a su productor estrella, Arif Mardin, una nueva versión, que se concentrara en la voz. El paquete estaba listo y Come Away With Me, su debut discográfico, salió a la venta en febrero de 2002, sin campañas masivas, ni un hit agresivo sonando en todas las radios. Sin embargo, el boca a boca hizo su trabajo y el disco se empezó a vender cada vez más. Para el otoño ya había sobrepasado el millón de copias vendidas y todos estaban maravillados. También se convirtió en platino en Holanda, Australia, Portugal y Hong Kong; doble platino en Gran Bretaña, Irlanda y Singapur; y quíntuple platino en Nueva Zelanda. El total de ventas alrededor del mundo sobrepasa los 18 millones de copias. Además, fue la gran triunfadora de la 45 edición de los Grammy entregados en 2003, con sus ocho estatuillas ganadas, incluidas mejor álbum, canción, disco del año y mejor artista novel, siendo la gran sorpresa de la noche ya que prácticamente le arrebató 3 estatuillas de la mano a Eminem, incluido el de disco del año, ya que según las apuestas favorecían a Eminem.

Dos años después de la publicación de su álbum de debut, Come Away with Me, regresó con Feels Like Home, un disco donde Norah se acercó a la música que tanto le influenció su abuela el country, consiguiendo el mismo resultado que su anterior trabajo y como era de esperar llegaría, en el 2007, Not Too Late, un disco donde la propio Norah se refiere a el como más oscuro que sus anteriores trabajos, pero hay algo que no cambía por muchos discos que haga, su voz y su talento, y si no solo tenéis que escuchar The Fall, su nuevo disco de estudio. Disfrutarlo.

Descarga.

Música De Verdad.

Ya os hablé anteriormente de este gran grupo francés de música soul, pues este 2009 nos vuelven a sorprender con este gran discazo, donde nos demuestran que da igual de donde o como seas lo importante es sentirlo y ser fiel a la música, muchos deberían aprender. Dejaros llevar por su música.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un Poquito De jazz.

Jamie Cullum nació el 20 de agosto de 1979 en Whiltshire, Essex (Inglaterra). Empezó su carrera musical a los dieciséis años, tocando en bares, clubs y hoteles de su pueblo natal. Años más tarde se trasladó a la Universidad de Reading, para estudiar cine y literatura inglesa. Fue durante esta etapa cuando comenzó a componer y a tocar su propia música para acompañar los cortometrajes que hacía como parte de su curso. Además, Cullum, aprovechaba para dar algunos conciertos, de los cuales nació un primer disco titulado Heard it all before. De este primer trabajo consiguió vender un total de 700 copias, a diez libras cada una. Con este dinero logró sacar adelante un segundo CD, Pointless Nostalgic.

A pesar de que Pointless Nostalgic se editó con un sello de jazz pequeño (Candid), la música de Cullum atrajo la atención de la discográfica Universal Records. Esta firma le ofreció un contrato por un millón de libras para promocionar y grabar sus discos durante los siguientes cinco años. Tras muchos años intentando abrirse un hueco en el mundo del jazz, Cullum se encontraba ahora a las puertas del éxito.

En 2003, pocos meses después de firmar el contrato, Cullum lanzó Twentysomething. De este álbum se vendieron 850.000 copias en sólo 4 meses, consiguiendo dos discos de platino y convirtiéndose en el disco que más rápido se había vendido en Inglaterra hasta entonces. Gracias a este trabajo, la nueva figura del jazz británico obtuvo el premio al Mejor Artista Nuevo en la BBC National Radio 3 Jazz Awards y fue nominado como Artista Revelación en los premios Brit Awards de ese año.

Jamie Cullum se ha convertido en uno de los principales referentes del jazz vocal actual, hasta el punto de ser considerado, por el público americano, como sucesor de Harry Connick Jr. Su prestigio le ha llevado incluso a adentrarse en el terreno del cine, donde ha sido autor del tema principal de la banda sonora de la película Bridget Jones: Sobreviviré.

En septiembre de 2005, Cullum lanzó el álbum Catching Tales que tuvo una recepción tibia por parte de la crítica, que esperaba un trabajo acorde con el alza en su carrera, respaldada por las presentaciones en vivo realizadas sin parar por el artista desde el lanzamiento de Twentysomething y reflejadas en el DVD Live at Blenheim Palace, lanzado un año antes.

Luego de colaborar con dos temas para la banda sonora de la película animada Meet the Robinsons donde comparte créditos con Rufus Wainwright y Rob Thomas, a fines de 2007 fue lanzado el álbum In the mind of Jamie Cullum, recopilatorio que incluye algunas melodías de otros artistas favoritos del jazzista y dos nuevas interpretaciones, y este 2009 ha regresado a la escena musical con The Pursuit.

En este disco Cullum nos enseña junto a su piano porque es uno de grandes del Jazz-Pop actual, para ello ha contado con Greg Wells y Martin Terefe en la producción del disco. Cullum ha cogido las riendas de este nuevo disco y a huido de la comercialidad para jugar con los sonidos del Jazz, Pop y Rock, y unirlos en estas 12 canciones, de las que está compuesto el disco y si a todo esto le sumamos la estupenda versión de la cancion Don't stop the music popularizada por Rihanna, tenemos The Pursuit, disfrutarlo.

Descarga.

Alicia Keys Live! Youtube!

No Os Podéis Perder...

martes, 1 de diciembre de 2009

Las Voces Del Soul.

¿Dónde Está Angie?

Por más que la busco no la encuentro. Os estoy hablando de una de las grandes damas del Neo-soul actual, que ha regresado con Unexpected, un disco donde quizá Angie se deja llevar por la comercialidad del momento, ayudándose de sonidos del R&B actual, Auto-Tune... una propuesta a la que no nos tiene aconstumbrados. Y yo me pregunto ¿Dónde está Angie, aquella mujer que nos conquistó con su sensualidad y sus grandes composiciones, aquella mujer que nos hacía sentir y disfrutar de la música? solo espero que esta etapa dure poco y vuelva a hacernos sentir la música como antes. Y sino me creéis, comparar.

Descarga.

Descarga.