Capítulo 1 El Blues: Nostalgia del Hogar. Dirigido por Martin Scorsese, en el que viaja a Áfica en busca de las raíces del blues, desde las orillas del río Níger en Mali a las plantaciones de algodón y bares del delta del Mississippi para rastrear los orígenes del blues en una lírica combinación de grabaciones originales de gente como Taj Mahal, Corey Harris, Alik Farka Toure o Salif Keita.
"Siempre he sentido una afinidad por la música de blues, y la cultura de narrar historias que se desarrolla a través de ella siempre me ha parecido increíblemente fascinante. El blues siempre ha tenido una gran resonancia emocional y no hay duda de que ha sido la base de la música popular norteamericana". (Martin Scorsese).
Emule: El Blues: Nostalgia del Hogar.
Capítulo 2 El Blues: The Soul Of A Man ( El Sentimiento Del Hombre). Dirigido por Win Wenders, en el que retrata tres grandes músicos del Blues, Skip James, Blind Willie Johnson y J.B. Lenoir.
"Esta música lo significa todo para mí; en ellas encuentro mucha más verdad que en cualquier libro de historia o en cualquier película. He intentado descubrir qué es lo que me conmueve en sus canciones y en sus voces" (Wim Wenders)
Emule: El Blues: The Soul Of A Man
Capítulo 3 El Blues: Camino A Menphis. Dirigida por Richard Pearce. Traza la odisea musical de la leyenda del blues BB King, en una película que rinde homenaje a la ciudad que dio nacimiento a un nuevo estilo de blues, con actuaciones de BB King, Bobby Rush, Rosco Gordon e Ike Turner.
"una oportunidad de rendir tributo a una de las últimas formas artísticas autóctonas de Norteamérica antes de que desaparezca por completo, engullida por la generación del rock and roll a la que creó. Pearce confía en que lo logremos antes de que sea demasiado tarde...”(Richard Pearce)
Emule: Camino A Menphis.
Capítulo 4 El Blues: Entre lo sagrado y lo profano. Dirigida por Charles Burnett veterano trompetista devoto de W.C. Handy, presenta un relato donde un joven se reúne con su familia en Mississippi a mediados de los años 50 y vive las tensiones intergeneracionales entre los sonidos celestiales del gospel y los diabólicos gemidos del blues. Entre los fragmentos musicales incluidos figuran actuaciones de Bessie Smith, Dinah Washington, Muddy Waters, Ida Cox, Willie Dixon, Lightnin' Hopkins, Victoria Spivey y Sonny boy Williamson.
“El sonido del blues era una parte de mi entorno que yo no destacaba sobre las demás. Sin embargo, con el paso de los años, el blues fue emergiendo lentamente como una esencial fuente de imágenes, humor, ironía y comprensión que permite reflejarse en la condición humana. Siempre quise realizar un film sobre el blues que no sólo fuese un reflejo de su naturaleza y su contenido, también que se refiriese a la forma en sí misma. En resumen, una historia que ofrezca una idea global del blues” (Charles Burnett)
Emule: Entre lo sagrado y lo profano.
Capítulo 5 El Blues: Padrinos e hijos. El realizador Marc Levin viaja hasta Chicago con la figura legendaria del hip-hop, Chuck D (de Public Enemy) y con Marshall Chess (hijo de Leonard Chess y heredero del legado de Chess Records) para explorar el auge del blues y para producir juntos un disco que une a veteranos intérpretes de blues junto a artistas contemporáneos de hip-hop.
"Cuando Sam Lay y su banda, estaban en el Chicago Blues Festival, tocando un el clásico 'I Got Mi Mojo Workin' de Muddy Waters. Cerré los ojos y me transporte de vuelta a cuando yo tenía 15 años en el sótano de mi amigo, escuchando el Paul Butterfield Blues Band, por primera vez. Mi vida cambió aquel día, y 35 años más tarde, la música sigue siendo mi alma. La sensación de ese día en el sótano es lo que me ha hecho realizar esta película" (Marc Levin)
Emule: Padrinos e hijos.
Capítulo 6 El Blues: Rojo, blanco y blues. Dirigido por Mike Figgis acompaña a músicos como Van Morrison, Eric Clapton, Jeff Beck y Tom Jones, hablando e interpretando música de los primeros sesenta que, bajo el epíteto de Invasión Británica, sirvió para reintroducir el sonido del blues en Norteamérica.
"Me interesa el porqué hubo tanto entusiasmo entre los europeos por ese tipo de música negra. Con ese fin he unido a un grupo de músicos protagonistas de ese movimiento y he aumentado la alineación con algunos músicos jóvenes de gran talento. Espero que las resultantes sesiones de grabación de algunos temas clásicos del blues y las conversaciones que siguieron aporten alguna luz del porqué en aquel momento concreto el blues se reinterpretó fuera de Estados Unidos y se reintrodujo en una forma nueva que fue acogida internacionalmente" (Mike Figgis)
Emule: Rojo, blanco y blues.
Capítulo 7 El Blues: Piano Blues. Dirigido por Clint Eastwood, en el que explora su vieja pasión por los pianistas de este género musical, a partir de entrevistas y actuaciones de leyendas tales como Ray Charles, Fats Domino, Doctor John, Dave Brubeck o Marcia Ball.
"El blues siempre ha formado parte de mi vida musical y el piano tiene un puesto especial, empezando cuando mi madre compró todos los discos de Fats Waller. Además, la música siempre ha formado parte de mis películas. Un documental sobre el piano de blues me da la oportunidad de hacer una película que esté más directamente conectada con el tema de la música que toda las películas que he hecho en mi carrera". (Clint Eastwood)
Emule: Piano Blues.
Descarga 1. Pass: didierDescarga 2. Pass: didier
Descarga 3. Pass: didier
Descarga 4. Pass: didier
Descarga 5. Pass: didier
Descarga 6. Pass: didier
No hay comentarios:
Publicar un comentario