martes, 28 de abril de 2009

Maxwell

Uno de los regresos más esperados es el de Maxwell, un cantante de Neo-Soul norteamericano, que regresa este 2009 con nuevo disco de estudio, para abrir boca tenemos su primer single que podeis descargar más abajo, ahora os dejo con una pequena biografia, nació el 23 de mayo de 1973 en Brooklyn, Nueva York, hijo de un padre puertorriqueño y de madre afroamericana. La pérdida de su padre a los 4 años tuvo un gran impacto en su vida, y daría ciertas bases para su interés por la música. Maxwell, quien se volvió un muchacho con mucha fé, empezó a cantar en el coro de una iglesia bautista en Brooklyn. Luego comenzó a interesarse por el R&B y el Motown Soul, especialmente Marvin Gaye y Prince. Comenzó a componer temas a los 17 años. A sus 21, logró un contrato discográfico con Columbia records.

Su primer disco, Maxwell’s Urban Hang Suite fue lanzado el 27 de febrero de 1996. Su segundo single, Ascension (Don’t Ever Wonder) fue un hit en los charts R&B e impulsaron las ventas del disco. Además de recibir excelentes critícas, fue certificado doble platino.


Al año siguiente, Maxwell logró grabar una sesión en vivo de sus temas para MTV unplugged, entre ellos un cover de This Woman’s Work de Kate Bush, siendo otro hit para Maxwell. El EP de la performance, fue lanzado en julio de 1997 y fue certificado disco de oro.

Su segundo disco de estudio, Embrya, fue lanzado en Junio de 1998. Fue un proyecto experimental, trabajando nuevamente con Stewart Matthewman, productor conocido por su trabajo con Sade . Nuevamente, Maxwell obtuvo excelentes críticas y llevó a su album a la categoría platino. En 1999, Maxwell contribuyó al soundtrack de la película Life con el tema Fortunate. Lanzado como single, se convirtió en su hit más grande a la fecha, alcanzó el puesto 4 del Billboard Hot 100 y el #1 en el Billboard Hot R&B/Hip-Hop singles por 8 semanas. El single fue certificado Oro y la canción se convirtió en el tema R&B más exitoso de 1999.


El año 2001, Maxwell lanzó su tercer disco, Now. Debutó en el #1 del Billboard 200, y nuevamente obtuvo excelentes críticas y ventas, siendo rápidamente certificado platino.


Luego de colaboraciones para soundtracks y para algunos artistas, como Nas en su disco Street’s Disciple, Maxwell volvió al estudio de grabación el 2007 para grabar un proyecto ambicioso. 3 discos, comenzando el 2008 con BLACK summers’ night, el 2009 con black SUMMERS’ night y el final, black summers’ NIGHT el 2010.

No hay comentarios: