domingo, 28 de septiembre de 2008

La Nueva Reina Del Blues

Shemekia copeland,empezó a cantar acompañando a su padre, Johnny Clyde Copeland cuando sólo tenía 8 años, en el show de su padre en el Cotton Club. Debutó con el disco “Turn the heat up”, una explosiva mezcla de funk, blues, R&B, soul y gospel. Shemekia fue educada con el blues tejano de su padre y creció en Harlem, empapándose de todo tipo de sonidos urbanos y cantantes callejeros.

Con 16 años era parte fundamental del show de su padre, siendo la gran telonera. Johnny se sacrificaba por que su hija tuviera las suficientes tablas antes de que ocurriera lo inevitable. Aunque Shemekie no tuviera una educación musical formal, es de sobra sabido que el escenario es el que curte al músico, y esa sabiduría era de sobra conocida por Johnny, con lo que Shemekia llego a necesitar cantar en escenarios como si de una droga se tratase.



Es una de esas voces que una vez que la escuchas no puedes dejarlo, el último disco publicado es "The Soul Truth" un disco en el que mezcla soul, R&B y blues, un gran disco donde nos demuestra toda su capacidad vocal combinada con buenas canciones llenas de sentimiento.

Os pongo un ejemplo, esto pertenece al magnífico "Turn the heat up" es Ghetto Child:



Sing girl.

No hay comentarios: