lunes, 5 de octubre de 2009

Soul Británico.

Beverley Knight (nacida el 22 de marzo de 1973) es una cantante inglesa de soul y R&B, aclamada por la crítica, cuyo álbum de debut fue lanzado en 1995. Influenciada por grandes intérpretes de soul, como Sam Cooke y Aretha Franklin, Knight fue fichada por Parlophone Records y ha editado cinco álbums de estudio hasta la fecha. Considerada como una de las mejores intérpretes británicas de soul.

El debut de Beverley Knight, The B-Funk fue editado por el sello Dome Records en el año 1995. De él se extrajeron grandes temas, como Moving On Up (On The Right Side) o Flavour Of The Old School. Pero el mayor despegue de su carrera se debe a Prodigal Sista»(1999), su segundo álbum de estudio y en el que podemos escuchar éxitos tales como Sista, Sista, Made It Back, Rewind (Find A Way) o Greatest Day. De este último se realizó un remix, que fue el que se extrajo como single y que se incluyó en una edición especial del álbum, junto a una versión actualizada del Made It Back junto a Redman.

Tras Prodigal Sista, Beverley editó un tercer trabajo, bajo el título de Who I Am, en 2002. Destacan los singles Get Up, Shoulda, Woulda, Coulda, Gold y la colaboración con Musiq Soulchild en el tema Beautiful Contradiction. En Affirmation (2004), encontramos Come As You Are, Not Too Late For Love y Keep This Fire Burning. Con posterioridad, lanzó un recopilatorio bajo el título de Voice: The Best of Beverley Knight, en el cual incluye una versión del tema Angels, después de esto publicó Music City Soul (2007), que causo poca repercusión ya que no es uno de los trabajos más significativos de su carrera, y este 2009 lo intenta con 100%, juzgad vosotros mismos.

Descargar.

Beverly ¿Qué fue de esto?

No hay comentarios: