lunes, 8 de marzo de 2010

El Soul De Eli.

Eli Paperboy Reed procede de los Estados Unidos y sorprende por su gran calidad a la hora de desarrollar el Soul más genuino, en la línea de Otis Redding o Sam Cooke. Con su poderosa voz y composiciones cuidadas, este chico blanco hace rememorar la época dorada del soul sesentero.

Reed creció en Brookline, MA y expuesto al mundo de la música desde muy pequeño, ya que su padre era crítico musical y desde joven tuvo acceso a una gran colección de discos. Eli absorbió todo lo que pudo, pero finalmente fue la música gospel, soul, blues y R&B, la que realmente robó su corazón. Autodidacta por naturaleza, aprendió por si mismo a tocar el piano, la armónica y la guitarra, empezando a poner a prueba sus aptitudes tocando en la cale.

Eli Reed consiguió un trabajo como músico en un club de Mississipi, dónde conoció al batería Sam Carr y dónde se ganó el apodo de Paperboy.

De vuelta en Boston, Eli Reed formó su banda The True Loves dónde grabó el disco de versiones ‘Sings Walkin’ and Talkin’ (For My Baby) and Other Smash Hits en 2005. Después de su actuación en SXSW firmó con el sello Q Division, dónde lanzó su segundo álbum Roll with You, y para hacernos la espera más corta publica este EP, corto pero intenso, disfrutarlo.

Descarga.

No hay comentarios: