lunes, 7 de marzo de 2011

Wasalu Muhammad Jaco.

Wasalu nació y se crió en la ciudad de Chicago, siendo el quinto de 9 hermanos, y estudió en la Thornton Township High School de Illinois, donde comenzó a escuchar rap y a interesarse por el hip hop. Su apodo Lupe Fiasco viene de una extensión de su anterior apodo Lu (a Lupe) tomándolo prestado a un antiguo compañero de clase, mientras que el Fiasco viene a partir de uno de los temas del disco The Firm: The Album llamado Firm Fiasco.

Con 19 años, y estando en un grupo llamado Da Pak, firma su primer contrato con Epic Records con la que solo grabaría un single antes de abandonarla. Después firmaría por Arista Records, de la que fue cesado poco después. Tras realizar varias colaboraciones con otros raperos y crearse una base fan en Internet, el rapero Jay-Z le ofreció un contrato, aunque él lo rechazó debido a que comenzó un sello propio llamado 1st & 15th Entertainment. Firmaría más tarde con Atlantic Records.

Tras el éxito de sus maquetas, mixtapes y varias colaboraciones con otros artistas como Kanye West (en Touch the sky), Jay-Z decide ayudarle en la producción de su álbum debut, Food & Liquor. En 2005 lanza su primer single Kick, Push, canción sobre el skateboarding y anticipo del lanzamiento de su álbum que salió oficialmente el 19 de septiembre de 2006, con colaboraciones de Jay-Z, Mike Shinoda, Kanye West, Pharrell Williams y Jill Scott entre otros artistas. La crítica aclamó el CD y su trabajo le valió 3 nominaciones a los Premios Grammy, incluyendo la de Mejor álbum de rap, aunque finalmente no ganó ninguno.

El 18 de diciembre de 2007 sacó su segundo álbum llamado The Cool, con el single Superstar como adelanto. Asimismo, ganaría su primer Grammy a la mejor actuación urbana/alternativa con Daydreamin. Actualmente se encuentra negociando con Atlantic Records la publicación de su tercer álbum de estudio, titulado Lasers cuyo primer sencillo, Shining Down, salió a la venta en junio de 2009.

Descarga. Pass: http://rap320kbps.co. cc/
Pass sin el espacio

No hay comentarios: