jueves, 29 de enero de 2009

Shemekia Copeland

Como ya os comentaba en post anteriores y os adelantaba dos canciones de su nuevo disco, aquí lo tenemos ya el nuevo disco de Shemekia Copeland titulado Never Going Back, en este trabajo ha contado con Oliver wood, miembro the Wood Brothers, "Las ideas de oliver son creativas, diferentes e innovadoras, y fue capaz de hacer una Shemekia diferente. Estoy tan entusiasmada. Yo sé de lo que soy capaz, pero a veces sólo necesitas a la persona adecuada para llevarlo a cabo , y creo que hizo un trabajo fantástico." Además de manejar los derechos de producción, Oliver Wood también colabora en las pistas de guitarra e incluso contribuye en algunos coros, también cuenta con colaboraciones de lujo como Chris Wood, el teclista John Medeski y el guitarrista Marc Ribot.

Como la propia artista comenta "He tenido éxito en mi carrera, y estoy feliz , pero eso no significa que no quiero seguir creciendo. Para que un artista crezca tiene que hacer cosas nuevas. Estoy muy orgullosa de decir que soy una cantante de blues, pero eso no significa que es la única cosa que estoy en condiciones de cantar o hacer. Mi principal objetivo era cambiar la forma y la dirección del blues, por mí misma, pero finalmente, me di cuenta de que yo no era la que conducía el autobús. He llegado a comprender que no controlo lo que la gente compra, o la naturaleza del mercado, o cualquiera de las cosas que suceden después de la publicación del disco. Ahora lo veo de una manera diferente. Voy a hacer mi parte y mi parte es hacer lo que puedo hacer, de la mejor manera que sé."
Todo ello acompañado con la excelente voz de Shemekia hace que sea uno de lo grandes discos de este 2009, disfrútalo.

Descarga.

No hay comentarios: