miércoles, 15 de julio de 2009

Diana Krall

Os dejo con esta entrevista de Diana Krall.

SHANGAY EXPRESS: ¿No hay mayor placer para ti en el mundo que grabar versiones de temas ajenos?
DIANA KRALL: No es que esté obsesionada en recrear el pasado ni apele a la nostalgia, sino que intento que la música que me gusta se mantenga actual. Me encantan los discos de Frank Sinatra, Nat King Cole, Antonio Carlos Jobim o Julie London, entre otros muchos artistas, y lo que quiero es que otras muchas personas puedan identificarse con esa pasión que yo tengo por ellos.

S.E: ¿No escuchas nada de música actual que te pueda inspirar?
D.K: El otro día estaba escuchando a Charlie Parker y pensaba que es infinitamente más moderno que mucha de la música que se hace ahora. Y lo mismo me pasa con John Coltrane, por ejemplo. Claro que me gustan artistas como Amy Winehouse, pero tampoco diría que su música suena precisamente moderna, ¿no crees? Aunque para música actual que me gusta, la de mi marido.

S.E: ¿Ha sido Elvis Costello una gran fuente de inspiración para ti desde que estáis juntos?
D.K: Por supuesto. Es el amor de mi vida, el padre de mis hijos y mi gran apoyo a todas horas. Me inspira a todos los niveles, no solo en el musical. Obviamente, nos une mucho la música: la escuchamos juntos, hablamos de ella, vamos juntos a conciertos en Nueva York... Pero también tenemos que pensar cada día qué hacemos de cena para nuestros pequeños o cuándo ir de compras. Todo eso hace que mi vida ahora mismo sea inmejorable, y por eso me ha salido un disco como Quiet Nights.

S.E: ¿Lo que te apetece entonces es vivir noches tranquilas, y no agitadas?
D.K: No hay que tomarse el título del disco en sentido literal. Me parece una expresión preciosa que representa a la perfección cómo me siento ahora mismo a todos los niveles. Mi intención era ser sutil.

S.E: Aun así, da la sensación de que eres muy responsable y centrada. ¿Lo eres?
D.K: Sí, me considero muy centrada, aunque no suelo verbalizarlo. Trabajando no soy mujer de muchas palabras. Tanto a las grabaciones como a los ensayos de mi nueva gira llego siempre con las ideas muy claras en mi cabeza. Y no paro hasta ver materializado lo que quiero... Por suerte, cuento con unos músicos maravillosos que captan enseguida lo que busco.

S.E: ¿No eres en muchas ocasiones demasiado fiel a los originales que versionas?
D.K: Lo soy y a la vez no lo soy. Porque si coges un tema de swing popularizado por Frank Sinatra y le das un aire de bossa nova ya le has cambiado la intención, lo vuelves más melancólico. No me planteo si estoy siendo fiel o no, simplemente me dedico desde pequeña a plasmar la música tal y como la escucho en mi cabeza.

S.E: ¿Te molestan las críticas negativas cuando las hay?
D.K: Ya no leo críticas sobre mi trabajo. Desde que, a raíz del éxito de The Look Of Love, se me empezó a criticar por motivos como si enseñaba las piernas en la portada de un disco, decidí que no merecía la pena preocuparme, me aburre ese tipo de comentarios. Acabo de publicar mi álbum número 12, y es evidente que al público le gusta, porque a pesar de la crisis de la industria se están vendiendo muchos discos. ¿Le gusta a la crítica? No tengo ni idea ni tiempo para enterarme, mis niños y mi gira me absorben demasiado.

LA ANTI-DIVA FRENTE A LA DIVA
Diana Krall nos cuenta, casi sin inmutarse, que ha producido el próximo disco de ¡Barbra Streisand! “¿Quién puede llamarme a mí diva, cuando yo he pasado un tiempo trabajando con Barbra y sé lo que es una de verdad?”, bromea. Al preguntarle cuál fue el modo de actuar de la Streisand para que Diana hable de ella como de una diva en estado puro, le cuesta verbalizarlo... Primero se ríe a carcajadas. ¡¿Y bien?! “Digamos que transmite una fuerza muy poderosa, dejémoslo ahí...”. Y acto seguido comenta que ella de diva no tiene nada. “Quien me ha visto actuar sabe que soy la anti-diva. Me considero un miembro más de mi banda, y siempre me escondo detrás de mi piano. ¿Que mi personalidad resulta intensa? Sí, es cierto, pero no tengo ningunas ganas de figurar ni de eclipsar a nadie. Mis actos lo certifican”

Fuente: shangay.com

No hay comentarios: