jueves, 9 de julio de 2009

Joe

Joseph Lewis Thomas, nació el 05 de Julio de 1973 en Columbus, Georgia. Joe vivió de niño en Opelika, Alabama, siguiendo a sus padres predicadores. Fue su abuela quien le enseño a cantar en la iglesia, a tocar la guitarra y a dirigir los coros. Desde joven estubo influenciado por estrellas del Gospel como The Winans, Commissioned y Vanessa Bell Armstrong, además, tuvo como ídolos a Stevie Wonder y Marvin Gaye, así como los más contemporáneos Bobby Brown y Keith Sweat.

Después de graduarse en la High School continuó cantando y escribiendo música mientras trabajaba en empleos ocasionales. Finalmente en 1993 viajó a New Jersey, deseando establecer contactos con la industria musical y finalmente conoció al productor Vincent Herbert y le grabó tres demos, tras esto Polygram le contrató y lanzaron su album debut Everything. Tras apariciones en soundtracks de películas y series, Joe firmó por la casa discográfica Jive Records en 1997 y aquel año lanzó su segundo albúm All That I Am, el que fue de un gran éxito, llegando a posiciones estelares de Billboard y de los charts de R&B.

El año 2000, volvió a la carga con su tercer disco My Name Is Joe, el que es su álbum más exitoso hasta la fecha, alcanzando el segundo lugar de las listas de R&B de Billboard. Además de vender más de 3 millones de copias, logró posiciones respetables en Reino Unido y Australia. Alcanzó el primer lugar de Billboard 100 Hip-Hop/R&B con su tercer single Stutter. En el 2001, lanzó el cuarto álbum Better Days, de un éxito relativo, pero no como los discos anteriores. Para el 2003, publicó su quinto disco And Then. y tras un descanso de 4 años, en el 2007 Joe saca al mercado Ain’t Nothin’ Like Me, producido, entre otros, por Timbaland, Cool & Dre, The Underdogs y Sean Garrett.

En el 2008, regresó con New Man, aunque el título parecía prometedor, pero sin embargo de nuevo tenía poco, eso si, es un disco bien producido pero que nos presenta al Joe de siempre, por una parte bien porque no ha perdido la esencia del cantante pero al fin y al cabo es más de lo mismo, y como era de esperar este 2009 ha regresdao con signature, ¿y que os puedo decir del disco? pues simplemente que con los dos podía hacer uno, pero bueno si os gusta Joe y su sonido, estos dos discos seguro que os gustarán.

No hay comentarios: