jueves, 20 de agosto de 2009

Neo-Soul Man

Uno de los grandes representantes del Neo-Soul actual, es sin lugar a dudas Musiq, apareció en el mundillo musical en el 2000 de la mano de Aijuswanaseing, donde nos avisaba lo que nos iba a ofrecer y tras este llegó, Julisen, Soulstar y Luvanmusiq tres discos donde Musiq nos demuestra lo que sabe hacer y lo bien que lo sabe hacer, Su ultimo disco de estudio llegó en el 2008 con OnMyRadio un gran disco, quizá algo más comercial que los anteriores pero respetando su sonido, ese Neo-Soul que tanto nos gusta.

Descarga.

Dwele creció en Detroit, escuchando la música de Motown así como el jazz en la radio, comenzó a escribir canciones a la edad de diez años, después de que su padre fuera asesinado. Dwele pasó un año estudiando música en Wayne State, pero luego optó por una educación informal, haciendo música en su casa mientras vivía en Dearborn. Su primera maqueta, The Rize en 1998, tuvo una gran repercusión y empezó a colaborar con Detroit Slum Village Filadelfia Bahamadia, tras esto firmó con Virgin y publicó su primer album, en el 2003 que le abriría las puertas hasta el día de hoy.

Descarga.

Jaheim creció en el complejo de viviendas protegidas 176 Memorial Parkway Homes en New Brunswick. Desafortunadamente, su padre murió en 1981, cuando el pequeño Jaheim solo contaba con dos años. Pertenecer a una familia musical le ayudó a vencer las tragedias y los escollos de su entorno. Su abuelo Victor Hoagland, cantó en muchos grupos, incluido The Drifters, y las reuniones familiares se convertían en grandes coros. Poco tiempo después, la desgracia se volvió a cebar con Jaheim, cuando su madre Julie murió. Pero el joven mantuvo la fe y se convirtió en una sensación en los shows de talento de New Jersey. Grabó una cinta que condujo a un contrato con Divine Mill Records cuatro años más tarde. Dos singles, Could It Be y Just In Case, tuvieron éxito en las listas. Su segundo álbum, Still Ghetto, fue lanzado a finales del 2002. Tras un hiato de casi cuatro años, Jaheim volvió a la escena musical en 2006 con Ghetto Classics, en el que aparecía el éxito Every Time I Think About Her.

No hay comentarios: