lunes, 22 de febrero de 2010

Bob Dylan.

Bien, entras a la habitación, con tu lápiz en la mano, y ves a alguien desnudo. Y tú dices, “¿pero quién es ese hombre?” Intentas entenderlo, sí, pero no lo consigues; esto es precisamente lo que te dirás cuando llegues a casa. Porque algo está ocurriendo aquí, pero no sabes lo que es, ¿no es así, señor Jones?

Bien, levantas la cabeza y preguntas, “¿Está esto donde realmente está?” entonces alguien te señala y dice, “Es suyo” y tú dices, “¿Qué es mío?” y algún otro dice, “¿Dónde está el qué?” y tú dices, “Oh, Dios mío, ¿estoy aquí completamente solo?" Porque algo está ocurriendo aquí, pero no sabes lo que es, ¿no es así, señor Jones?

Bien, muestras tu entrada y vas a ver al payaso, quien inmediatamente se dirige a ti en cuanto te oye hablar. Te dice, “¿Qué se siente al ser tan raro?” Y respondes, “Imposible” mientras él te ofrece un hueso. Porque algo está ocurriendo aquí, pero no sabes lo que es, ¿no es así, señor Jones?

Tienes muchos contactos entre los leñadores; te consiguen los datos cuando alguien amenaza tu imaginación. Pero nadie te tiene ningún respeto, ellos sólo esperan de ti que a todos les des un cheque para organizaciones de caridad que desgravan impuestos.

Has estado con catedráticos y a todos ellos les gustaron tus ideas. Has discutido con importantes hombres de leyes sobre leprosos y criminales. Te has empollado todos los libros de F. Scott Fitzgerald, eres muy buen lector, todos lo saben. Pero algo está ocurriendo aquí, aunque no sabes lo que es, ¿no es así, señor Jones?

Bien, el tragador de sables viene hacia ti y luego se arrodilla. Se santigua y da un taconazo en el suelo. Y sin previo aviso te pregunta qué tal estás, y dice “te devuelvo tu garganta, gracias por el préstamo.” Porque algo está ocurriendo aquí, pero no sabes lo que es, ¿no es así, señor Jones?

Bien, ahora ves a un enano de un solo ojo gritando la palabra “AHORA” y dices, “¿Porqué lo hace?” y él dice, “¿Cómo?” y tú dices, “¿Qué significa todo esto?” y él te vuelve a gritar, “Eres una vaca. Dame leche o vete a casa.” Porque algo está ocurriendo aquí, pero no sabes lo que es, ¿no es así, señor Jones?

Bien, caminas por la habitación como un camello. Luego frunces el ceño, guardas tus ojos en el bolsillo y dejas la nariz en el suelo. Debería haber una ley que te prohibiera andar por ahí, Deberías llevar auriculares en todo momento. Porque algo está ocurriendo aquí, pero no sabes lo que es, ¿no es así, señor Jones?

No hay comentarios: