jueves, 11 de febrero de 2010

Maysa.

Maysa comenzó su carrera formando parte del grupo creado por Stevie Wonder, Wonderlove. En 1991 fue recomendada a Jean-Paul Bluey Maunick, líder de la aclamada banda de accid jazz Incognito. Así fue como en 1992 grabó con Incognito Tribes, Vibes & Scribes, convirtiendo la canción Don’t You Worry ‘Bout A Thing (una versión de un clásico de Stevie Wonder) en un éxito. En 1994 se editó el disco Positivity, donde Maysa vuelve a aparecer y junto a Mark Anthony realiza el famoso tema Still A Friend Of Mine.

En 1995 comienza su andadura en solitario y edita un álbum homónimo, cuyo primer single fue el tema Sexy. En el 96, Maysa vuelve a trabajar con Incognito y graba los álbumes Beneath The Surface en 1996 (siendo la voz del tema Out Of The Storm) y No Time Like The Future en 1999. En éste último se incluye uno de los grandes éxitos de la banda, Nights Over Egypt, interpretado por la misma Maysa y Jocelyn Brown.

En el 2000, Maysa edita su segundo trabajo en solitario, All My Life, donde encontramos coros de Hil St. Soul y temas sugerentes como Compliments, Got To Be Strong o The Bottle (versión de un clásico de Gil Scott-Heron). En 2002 aparece Out Of The Blue, tercer disco de la artista y tal vez el más redondo de su carrera. Smooth Sailing (2004) es el cuarto trabajo y colaboran Rex Rideout, Ángela Johnson y el propio Maunick.
En 2006 Maysa edita un disco de versiones del soul bajo el título Sweet Classic Soul, tras esto llegaría en el 2007 Fell The Fire y en el 2008 Metamorphosis un punto de inflexión en su carrera, y este 2010 regresa con Woman in Love, un disco de versiones pero con algun tema inédito, no es una de las artistas que más me apasionen pero tengo que reconocer que talento no le falta, dejaos arropar por su dulce voz en estas frías noches de invierno.

Descarga.

No hay comentarios: