miércoles, 12 de mayo de 2010

Still Here.

Este 2010 regresan con nuevo disco una de las bandas más populares del sonido Motown, The Temptations, son un grupo de música soul, rhythm and blues y pop, formado por cinco cantantes a partir de la fusión de dos grupos de Detroit, the Primes y the Distants. Otis Williams, Elbridge (conocido como El, o Al) Bryant y Melvin Franklin eran ya unos veteranos de la escena musical de Detroit cuando formaron the Distants, que en 1959 grabarían el sencillo Come On para el sello local Northern. Por las mismas fechas, the Primes, trío formado por Eddie Kendricks, Paul Williams y Kell Osborne, se trasladaron a Detroit desde su originaria Alabama. Rápidamente, obtuvieron éxito (el mánager crearía una versión en femenino, the Primettes, del que más tarde surgirían the Supremes, con Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard).

En 1961, the Primes se disolvió pero no sin que antes Otis Williams les pudiese ver en directo, quedando impresionado tanto por las cualidades vocales de Kendricks como por las habilidades coreográficas de Paul Williams. En poco tiempo, Otis Williams, Paul Williams, Bryant, Franklin y Kendricks se habían unido formando the Elgins; tras cambiar el nombre a the Temptations, firmaron con la compañía Miracle, subsidiaria de Motown, con la que realizaron unos cuantos sencillos en los meses siguientes. Solo uno, en 1962, Dream Come True, logró algún éxito comercial, tras lo que Bryant abandonó el grupo por razones no claras. En 1964 volvieron a grabar con David Ruffin en el lugar de Bryant, contando con la colaboración del compositor y productor Smokey Robinson. El éxito fue inmediato con The Way You Do the Things You Do, que sería el primero de los 37 Top Ten hits de su carrera.

En 1965 presentaron la que sería su canción más conocida, My Girl, un número uno del pop y un éxito del R&B; otros éxitos de ese años fueron It’s Growing, Since I Lost My Baby, Don’t Look Back y My Baby, aunque este fue el período más exitoso para la banda no han parado hasta nuestros días, y como muestra tenemos este Still Here, un disco donde intentan meterse en el sonido más actual, pero no lo necesitan solo tenéis que escuchar el anterior disco Back To Front, un conjunto de canciones funk, pop... bien llevadas sin autotune ni sonidos más actuales... como dice esta famosa expresión el que mucho abarca poco aprieta.

Descarga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Temptations

ENLACES ROTOS

¿PODRIAS RESUBIRLOS?

GRACIAS