domingo, 23 de mayo de 2010

Un Poquito De Gospel.

The Clark Sisters, es un grupo estadounidense de gospel formado por las cuatro hermanas Elbernita "Twinkie" Clark, Jacky Clark Chisholm, Dorinda Clark Cole y Karen Clark Sheard. Formo parte también del grupo Denise Clark Bradford. Son hijas de la directora de coros Dr. Mattie Moss Clark. Son consideradas como unas de las pioneras del gospel contemporáneo.

Nacieron y crecieron en Detroit. Comenzaron a cantar a una edad muy temprana y a finales de los '60 ya formaban parte de coros gospel, a veces cantando canciones compuestas y arregladas por su madre. Poco después su madre pondría al mando de las hermanas a Elbernita "Twinkie", que pasaría a escribir y dirigir a la banda. En 1973 grabaron su primer disco, Jesus Has A Lot to Give, en Billmo Records, propiedad de su tío.

Un año después editaron Dr. Mattie Moss Clark Presents The Clark Sisters, y el grupo comenzó a cobrar popularidad en Michigan. En 1974 habían firmado ya con Sound of Gospel Records, donde lanzaron Unworthy, Count It All Joy y He Gave Me Nothing to Lose. Pero no sería hasta comienzos de los '80 cuando comenzaron a ser un fenómeno. El éxito les llegó en 1980 con Is My Living In Vain, un álbum en directo que ocupó las listas de gospel más de un año.

En 1981 llegó un gran hit con You Brought the Sunshine, y un año después Sincerely y los singles "Name It And Claim It" y "World". Tras esto Denise abandonó el grupo, pasando a ser un cuarteto. Después de cuatro años sin editar un álbum, en 1986 editaron Heart & Soul, nominado a los Grammy y ya en una nueva discográfica. a él le siguieron otros dos álbumes.

En 1992, Twinkie lanzó un álbum en solitario "Comin' home", y en 1994 el resto de hermanas lanzaron Miracle como trío bajo la producción de Bebe Winans. En 1995 moría su madre de diabetes, y Twinkie continuaba su carrera en solitario, a la vez que grababa algunos temas con sus hermanas.

Karen debutó en solitario en 1997 con Finally Karen. La carrera musical de Karen continua hasta nuestras fechas consolidándola como un referente dentro y fuera del gospel, como muestra tenemos su último trabajo titulado, All In One.

Descarga.

No hay comentarios: