viernes, 27 de marzo de 2009

Diana Krall

Diana Krall nació en el seno de una familia de músicos en Nanaimo en la Colombia Británica de Canadá. Comenzó a tomar clases de piano a la edad de cuatro años, y muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver. En el instituto empezó a tocar en un grupo de Jazz y a la edad de quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A los diecisiete años ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la Berklee College Of Music en Boston donde estudió tres años. En Nanaimo llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown quien la persuadió para mudarse a Los Ángelesy estudiar con el pianista Jimmy Rowles, con quien comenzó a cantar. En 1990 trasladó su residencia a NY.

Krall grabó su primer álbum en 1993, Stepping Out, junto a John Clayton y Jeff Hamilton. Con él llamaron la atención del productor Tommy LiPuma quien produjo su segundo álbum Only Trust Your Heart en 1995. Su tercer álbum All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio de 1996, fue nominado para los premios Grammy. Love Scenes de (1997) se convirtió en un rápido éxito y llevó a la fama al trio Diana Krall, Russell Malone (guitarra) y Christian McBride (bajo). el En 1999 con el disco When I Look in Your Eyes, tuvo también varias nominaciones a los Grammy y Diana recibió el premio a la Mejor Músico de Jazz del año. The Look of Love (2001) creada por Claus Ogerman, fue disco de platino y consiguió el puesto 10 en la lista Billboard 200. The Look of Love fue núnero uno de la lista canadiense de álbumes y cuádruple platino en ese mismo país. Después de casarse con Elvis Costello, trabajó con él como letrista, y comenzó a componer sus propias canciones. De todo esto salió el disco The Girl in the Other Room, en abril de 2004, que se situó en el Top 5 del Reino Unido y en el Top 40 de Australia y en el 2006 publicó From This Moment On, tras estos tres años en los que se a dedicado a cuidar de sus pequeños gemelos que tuvo en el 2006, regrsa en el 2009 con Quiet Nights.

Este disco que ella misma define como íntimo, sensual y erótico, surgio a partir de un viaje que realizo a Brasil en el 2007, en el que notamos la influencia que la Bossa Nova ha tenido en las canciones. El Album esta compuesto por 12 canciones que incluyen baladas, tres versiones de Antonio Carlos Jobim, The Boy From Ipanema, Este Seu Olhar, Quiet Nights y clásicos como Walk On By de Burt Bacharach y How Can You Mend A Broken Heart de los Bee Gees, para este trabajo a colaborado con sus músicos habituales y su productor, Tommy LiPuma, y el arreglista Claus Ogerman con el que colaboró en The Look of Love del 2001. Quiet Nights es un gran disco, donde Diana nos sumerge en un mundo de paz y tranquilidad, como si estuvieramos en la playa en plena puesta de sol, todo un lujo. Os dejo el link para que disfruteis de este magnífico album

Descargar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al agua...