lunes, 15 de junio de 2009

Raheem Devaughn

Raheem DeVaughn es un cantante norteamericano. Nació en Newark, New Jersey en el año 1976. DeVaughn es hijo del cellista de jazz Abdul Wadud. Aunque nació en New Jersey, creció en Maryland, en los condados de Montgomery y Prince George, siguiendo a su madre, Imani Smith, trabajadora federal. Ella cuenta que Raheem comenzó a manifestar interés en la música durante el preescolar, ya que cada vez que había un evento musical dentro de la sala de clases, él era quien lo dirigía. Su máximo ídolo en aquellos tiempos fue Babyface, y su propia madre recuerda que una vez su hijo la convenció de ir a la tienda de discos de su condado para comprar una foto promocional del cantante de Indiana.

DeVaughn visitaba a su padre durante los veranos, principalmente en Georgia. Con él, Raheem asistió a sus conciertos y experimentó el primer contacto con la vida laboral de un músico. Se graduó de la High Point High School de Beltsville, Maryland. DeVaughn tuvo un temprano descubrimiento de lo que vendría en su vida, cuando el primer día de clases universitarias en la Coppin State de Baltimore vió a un grupo de cantantes callejeros y comenzó a cantar con ellos. Pero el inicio no fue fácil. Tomó un trabajo en Tower Records, donde ponía las etiquetas de precio a los CD’s, mientras, empezó a trabajar en el circuito musical de Washington con varios grupos, presentándose en el State of the Union y en el Bar Nun un nightclub, de la U Street del D.C. Además, en aquellos shows repartía discos de sus canciones de mano en mano.

En el área metropolitana de Washington obtuvo un rápido éxito, ganando premios locales y lanzando con repercusión muchos trabajos independientes durante algunos años. Raheem ganó 2000 dólares en el show de talentos del Bar Nun. Mientras tanto, conoció a Jerry Vines, hoy su manager, tras esto ganó la atención de los veteranos productores DJ Jazzy Jeff y Kenny Burns, gracias a los contactos de Vines. Esto le permitió a Raheem firmar un buen contrato con Jive Records el 2002.

Raheem DeVaughn ha sido comparado con Dwele, Van Hunt, D’Angelo, Marvin Gaye, Donny Hathaway y Stevie Wonder. Pero él se describe como un R&B hippie neo-soul rock star, tomando la dificultad de los medios en clasificarlo. A pesar de que Jive Records ha tenido una considerable influencia tras su nuevo álbum, DeVaughn no le deja totalmente a su sello la promoción.

Y como muestra de su talento tenemos este mixtape, que espero que disfruteis.

No hay comentarios: