martes, 2 de noviembre de 2010

Kid Cudi.

Nació en Cleveland Ohio, en su niñez fue cambiado varias veces de escuela debido al trabajo de su padre, al terminar sus estudios se preparó para la universidad en la cual estudio cine en la Universidad de Toledo (Ohio), pero lo dejó a la edad de 20 años para seguir sus sueños de ser cantante. Lanzó su primer mixtape A Kid Named Cudi, el cual llamó la atención del rapero Kanye West. Debido a esto, más tarde firmó un contrato con la discográfica de West GOOD Music.

Su primer trabajo profesional y con un contrato discográfico fue colaborar con el álbum de West 808s & Heartbreak ayudando en las voces con la canción Welcome to Heartbreak y componiendo los temas Heartless y Paranoid. Por su parte, Welcome to Heartbreak llegó hasta la posición 87 en Billboard pop 100, en la primera semana de salida del disco.

Su primera aparición en televisión fue en los MTV Video Music Awards del año 2008 junto a Travis Barker y DJ AM. En el 2009 apareció en la serie de Snoop Dogg Dogg After Dark cantando su primer éxito Day 'N' Nite. Dos días después de haber aparecido en el show acudió a BET's 106 & Park junto a Kanye West, en donde estrenó el vídeo de su primer sencillo. Un mes después apareció en el vídeo de T.O.N.Y. de la cantante Solange, además apareció en el video musical de I Gotta Feeling de los Black Eyed Peas y colaboró con el DJ David Guetta en su disco One Love con la canción Memories.

Day 'N' Nite, el primer sencillo de su disco debut, ha sido un gran éxito comercial, llegando al número 3 de Billboard hot 100 y siendo número 1 en varias listas musicales.

Make Her Say (originalmente llamada I Poke Her Face) es el segundo sencillo del disco, el cual usa los coros de la versión acústica de Poker Face de la cantante Lady GaGa con el cual ella quería colaborar en el vídeo, pero lamentablemente debido a su apretada agenda no pudo. También cuenta con la colaboración de los ya nombrados Kanye West y Common.

También colaboró en el remix oficial de Did it again, segundo sencillo internacional de She wolf, el album de Shakira lanzado en 2009. Además aparece en el video con escenas inéditas.

Después de debutar exitosamente con su álbum Man on the Moon: The End of Day el rapero de Cleveland ya piensa en su siguiente álbum, hace poco hemos sabido que el titulo de su próximo CD será Man On The Moon II: The Legend of Mr. Rager por lo que a desechado el nombre que hasta ahora se pensaba que llevaría el álbum Cudder: The Revolution of Evolution. Según palabras del propio Cudi este nuevo CD "Va a explicar más sobre quién soy".

Descarga.

No hay comentarios: